miércoles, 1 de julio de 2009

BENEFICIOS DE LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES

Biblioteca Virtual, “que hace uso de la realidad virtual para mostrar una interfaz y emular un ambiente que sitúe al usuario dentro de una biblioteca tradicional. Hace uso de la mas alta tecnología multimedia y puede guiar al usuario a través de diferentes sistemas para encontrar colecciones en diferentes sitios, conectados a través de sistemas de computo y telecomunicaciones”.

La Gestión del Conocimiento es el proceso mediante el cual se desarrolla, estructura y mantiene la información, con el objeto de transformarla en un activo crítico y ponerla a disposición de una comunidad de usuarios, definida con la seguridad necesaria. Incluye el aprendizaje, la información, las aptitudes y la experiencia desarrollada durante la historia de la organización.

BIBLIOTECAS VIRTUALES PARA CIEGOS

La situación de las personas que viven con discapacidad son las que sufren más para recibir educación, por tal motivo se construyo la biblioteca virtual para personas invidentes, esto es un gran avance para estas personas ya que no se quedaran estancadas en la ignorancia y podrán superarse por medio de esta herramienta.
Los invidentes que tengan acceso a una computadora podrán tener libertad para utilizar las bibliotecas digitales y leerán por medio de una una herramienta que se llama “tiflolibros”, que es la primera biblioteca virtual para ciegos de habla hispana creada por jóvenes argentinos.

La creación de esta herramienta es un gran paso para que los jóvenes que presenten este mal tenga la oportunidad de buscar la forma de aprender a utilizar las herramientas que se encuentran en la red y así poder desarrollar sus conocimientos sin necesidad de acudir a las instituciones que son muy peligrosa para `personas con este problema, así que pienso que esa fue la razón por la que estos jóvenes pensaron en realizar este proyecto y ayudar a los discapacitado.